jueves, 29 de enero de 2015

Periodistas - Elvira Lindo

(Extracto de un ensayo realizado en clase).


¿Qué decir? El mundo en que vivimos está repleto de engaños, mentiras, corrupción, demagogia, y lleno de hambre y desesperación humana.
Hoy en día vale más un “Retweet” que un Premio Nobel de Literatura, vale más tener un “Iphone 6” que colaborar con una ONG. Hoy en día, la sociedad está absorta en una burbuja de fantasía y ficción.
Tal vez tienen temor a enfrentarse a la realidad y verse con el miedo de la gente de frente, tal vez temen de que les suceda lo mismo, o tal vez no tienen las agallas de poder quitarse esas gafas 3-D que lo magnifican todo. No debemos culpar a los periodistas de su mala gestión, porque como dice Lindo en su escrito, “a lo mejor los que estamos un poco muertos somos nosotros”.
Tenemos la santa manía de culpar siempre a los otros, en vez de ser valientes y enfrentarnos a lo que nos corresponde. Ahí demostramos de que poco calibre estamos hechos, y no podemos permitirnos el lujo de quedar por debajo del nivel del suelo. Somos una sociedad más conocedora de la historia, de la economía, de la política, de la informática, y de todo lo que existe. Somos más numerosos y más sabios. El hecho de jugar con esas cartas debería hacernos ganar la partida con un “Full”. Debemos no tenerle miedo al otro, y gritar a toda voz lo que queremos decir. Cierto es, que recientemente hemos vivido el caso de “Charlie Hebdo”, un trágico acto terrorista por parte de La Yihad, que ha acabado con la vida de aquellos periodistas que dieron la cara por la verdad. Sin embargo, ahora se les recordará más que nunca, y ahora es cuando, después de estos atentados contra la humanidad debemos unirnos todos y con más fuerza para contarle al mundo lo que pensamos, lo que ocurre, y lo que puede llegar a ocurrir. Debemos hacerlo por Charlie Hebdo, y por los 32 países que han y están sufriendo esta extorsión y este terror en pleno siglo XXI.







No hay comentarios:

Publicar un comentario