jueves, 16 de octubre de 2014

"Me busco y no me encuentro"

Actualmente proliferan entre la juventud múltiples espacios de expresión personal como Twitter, Facebook, blogs, ¿Crees qué estos espacios están desplazando a la literatura, o que por el contrario pueden ser también un vehículo moderno para la expresión literaria?

 El arte es el agua de la sociedad actual. Hoy por hoy destacar en lo artístico es la clave del éxito. Arriesgar, darlo todo por algo, y marcar la diferencia. Las redes sociales nos ayudan y facilitan la labor de publicación de dichos fragmentos literarios. Literarios en el sentido de iluminación personal, es decir, me veo inspirada y dejo que el bolígrafo fluya solo. Por ello, las redes sociales sirven como vehículo moderno, y automático en cuanto a facilidad a la hora de que lo literario vuele por si mismo. Josefina tenía una forma similar de ver las cosas. Pero, desgraciadamente, lo que De La Torre no tenía era plataformas virtuales como las que la modernización nos brinda hoy en día. Ella expresaba su forma de ver las cosas, su ideología, sueños y razones para redactar en folios de papel. Reiterando lo analógico. La autora gran canariense defendía su tesis en días buenos, como en día malos. Y en cuanto a malos, hacemos hincapié en uno de sus versos de un gran poema; " Y rondo por las sordas paredes de mi misma, esperando el momento de descubrir mi sombra". Entendido como la soledad enclaustrada, buscando la luz que ilumine su ser.
El hecho de querer salir ahí  fuera y buscarse a si misma, luchar contra el mundo y su oscuridad y ser valiente contra lo inesperado. La vida nos pone a prueba día a día. Nos enfrenta a obstáculos que, sin previo aviso pueden jugarnos una mala pasada. En esos momentos es cuándo verdaderamente debemos sacar toda la fuerza de nuestro interior y no temerle a nada. Ya que con valentía y entusiasmo todo se puede. Arte, arte como vida y como forma de la misma. ¿Te atreves a adentrarte en esta aventura?


Pd: Fragmento de un comentario literario que realicé en clase. Lo comparto con vosotros porque creo que refleja de una forma bastante clara mi manera de ver las cosas. "Que todo fluya, y nada influya".
Buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario